Jaque a la alcaldesa
Los grupos políticos de la oposición en Dénia, con el concurso del concejal tránsfuga Juan Collado, están paralizando toda la política urbanística y poniendo en jaque los principales objetivos de la alcaldesa Francisca Viciano para esta legislatura. El tránsfuga volvió a alinearse ayer con la oposición (PP, PSD, GD y CU) para obligar al Consell de la Gerencia de Urbanismo a dejar sobre la mesa la solicitud de prórroga de un año en el Plan General Transitorio, que en caso de vencer el próximo 15 de enero, abocaría al municipio a regirse por el PGOU de 1972.
Tras la anulación de los de 1992 y 2000, el de 1972 es el último Plan General vigente, aunque con todo el suelo calificado como rústico. "Ahora todo depende de que la Consejería de Territorio decida prolongarlo por su cuenta", ha señalado el concejal de urbanismo, Vicent Grimalt (PSPV), quien ha explicado que el próximo Consell de la Gerencia, programado para el tercer jueves de cada mes, será en cualquier caso posterior al vencimiento del Plan Transitorio. La solicitud de prórroga en el Plan Transitorio fue una sugerencia de la propia directora de Ordenación del Territorio, Soledad Martínez, tras los nuevos programas de participación ciudadana, y para evitar otra anulación del planeamiento.
La oposición y el tránsfuga entraron en el Consell dispuestos a dejar todos los puntos sobre la mesa, alegando "escaso tiempo para revisar las propuestas", cuando ni Juan Collado ni GD habían pasado a recoger la documentación pertinente, a disposición de los grupos políticos desde el lunes. Otro de los puntos paralizados ayer fue el inicio de un expediente para solicitar subvenciones y rehabilitar el barrio de Baix La Mar con un presupuesto de 15 millones de euros. La oposición vinculó su decisión al autor del informe de rehabilitación, Pedro Gómez, junto a Joan Frasés, trabajadores en los que oposición y tránsfuga concentran sus críticas.
"La oposición tendría que explicarle a los vecinos de Baix La Mar, por qué se le niegan unas subvenciones de las que ya disfrutan por ejemplo los vecinos de Les Roques. Decir a todo que no perjudica a los ciudadanos", señaló alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.