Metrovacesa opta a la compra de la ciudad del Santander
"El Santander es un magnífico banco y sería un magnífico cliente". Es lo que dijo ayer el consejero delegado de Metrovacesa, Jesús García de Ponga, cuando se le preguntó si la inmobiliaria está interesada en comprar la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid).
Metrovacesa se une así a la puja por un gigante inmobiliario que vale más de 2.000 millones. Tras la venta de Antonveneta y de 10 edificios y 1.200 sucursales, el banco que preside Emilio Botín no tiene prisa por deshacerse de su ciudad financiera.
Además, el presidente de Metrovacesa, Román Sanahuja, escribió el enésimo capítulo de su enfrentamiento con el ex presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero. Tras llegar a un acuerdo en el reparto de activos españoles, todavía queda pendiente el pacto sobre el paquete francés, que engloba 37 edificios y 400 millones de euros.
Sanahuja lanzó una velada amenaza al afirmar que si no llegan a un acuerdo sobre estos activos en el plazo de un mes, Rivero deberá pagar una indemnización de 600 millones de euros. Fuentes cercanas a Rivero responden que el plazo de 30 días incluido en el acuerdo de escisión de Metrovacesa es un periodo mínimo, por lo que negaron la obligación de ese pago.
Metrovacesa también anunció el pago de un dividendo a cuenta de 2007 de dos euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.