Martinsa-Fadesa vende a Barceló ocho hoteles por 148 millones
En tiempos en los que la venta de pisos se desploma y en los que la deuda ahoga, Martinsa-Fadesa se ha propuesto hacer caja. Así se entiende la venta que ha realizado a Barceló de ocho hoteles cuya propiedad compartía hasta ahora con el grupo mallorquín. La inmobiliaria recién fusionada, que a 31 de junio tenía una deuda de 5.500 millones de euros, ingresará por la operación 148 millones.
Barceló ha adquirido la participación del 83,5% que la empresa presidida por Fernando Martín tenía en las sociedades propietarias de los hoteles. Siete de estos inmuebles están en España y el otro, en Marruecos.
De los ocho hoteles adquiridos, que suman 2.231 habitaciones, dos están situados en Fuerteventura. Los otros están en Isla Cristina (Huelva), Guadalmina (Málaga), El Toyo (Almería), Aranjuez (Madrid), Jaca (Huesca) y Casablanca (Marruecos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.