El Pequeño Travolta
Surfin' Bichos ha sido uno de los nombres más influyentes de la escena independiente española. El grupo se disolvió en 1994 y de sus cenizas nacieron Chucho y Mercromina. También estos proyectos llegaron a su fin, en plena cumbre creativa, y dieron pie a nuevas formaciones. Joaquín Pascual y Carlos Cuevas, por ejemplo, habían coincidido en Surfin' Bichos y Mercromina y a principios de 2007, con Francisco Cuerda y Ana Galletero, se destaparon con un álbum de altos vuelos titulado El efecto amor. El grupo, por cierto, se bautizó con el nombre de Travolta y, desde su nacimiento no recibió más que elogios. No ha de extrañar: temas como Corazón valiente o Hasta el final son de los que enamoran al instante. Pura magia. La próxima semana el cuarteto viajará a Cádiz para grabar su segundo elepé con el productor Paco Loco. Mientras tanto, Pascual (guitarra y voz) y Galletero (violín) pasean por los escenarios una versión reducida de Travolta que acerca a sus fans parte de su nuevo cancionero en estado puro. Un lujazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.