Urkullu se ratifica en citarse con todos
"La presencia social de la izquierda 'abertzale' es ineludible", afirma
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ratificó ayer que la izquierda abertzale estará en la ronda de encuentros con los demás partidos que tiene intención de celebrar tras las vacaciones. Urkullu entiende que la "presencial social" de la izquierda abertzale en Euskadi resulta "ineludible". De ahí la necesidad y la justificación de su participación en esa ronda, argumentó ayer. Urkullu ha evitado hasta ahora mencionar a Batasuna, lo que deja en el aire si será la formación ilegalizada o su representación parlamentaria, EHAK, quien será llamada. En su día, el lehendakari optó por la primera opción. Urkullu señaló en su primer discurso que el PNV no estará en ningún nuevo diálogo si no tiene habilitación y sanción parlamentarias, pero no está claro si esa condición rige en este tipo de contactos. Por su parte, Marije Fullaondo dio por hecho ayer, antes de ser detenida, que "la izquierda abertzale" será invitada por el PNV, con cuya nueva ejecutiva, afirmó, aún no se han reunido. Con el PSE, dijo, no mantienen "ninguna relación oficial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.