_
_
_
_
_

Un asesor de Zapatero avala el papel de las diputaciones

El asesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para asuntos de Administración Local, ex director general de Cooperación Local y responsable de la dirección técnica del programa electoral del PSOE en las municipales de 2003, Manuel Zafra, defendió ayer en Ourense, en un acto organizado por José Luis Baltar, el papel de las diputaciones.

Zafra inauguró las jornadas convocadas por la institución orensana para debatir sobre la función de las diputaciones provinciales en la España del siglo XXI con una clara defensa de estas administraciones, si bien destacó que el papel supramunicipal que asumieron en su día debe dar paso al de entes intermunicipales "necesarios para labores de cooperación y asistencia a los municipios con escasa calidad de gestión y poco nivel demográfico".

El asesor de Zapatero recordó el mandato constitucional sobre la existencia de estas entidades y advirtió de "la obligación de ubicarlas en el Estado de las autonomías de forma correcta". Basándose en esto, el técnico aseguró que todos los partidos deberían afrontar este debate al margen de posiciones ideológicas y pensando en el beneficio de los ciudadanos.

Manuel Zafra entiende la existencia de las diputaciones como mecanismos reequilibradores dedicados a destinar recursos en aquellos municipios con escasa gestión para que "el lugar de residencia de los ciudadanos no constituya motivo de discriminación". Y a este respecto precisó que por pequeño que sea cualquier municipio puede llevar a cabo su propio programa político sin injerencia de las diputaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_