_
_
_
_

Gazprom y E.ON acuerdan un intercambio de activos

El consorcio gasista ruso Gazprom y la compañía alemana E.ON han alcanzado un acuerdo para intercambiar activos, según informó ayer el gigante energético ruso. Gazprom recibirá centrales eléctricas en varios países de Europa Occidental y Central, así como depósitos de gas subterráneos, a cambio de la participación de E.ON en el yacimiento de gas siberiano de Yuzhno-Russkoye.

Ambas empresas han elaborado un listado de activos que están en fase de valoración, señala el comunicado, que añade que "si se registra un desequilibrio en los costes, E.ON ofrecerá activos adicionales a convenir". El yacimiento se convertirá en la base del Gasoducto de Europa del Norte (NEGP), cuyo tendido transcurrirá por el fondo del mar Báltico y a través del cual Rusia se propone suministrar gas al mercado occidental europeo y a Alemania sin tener que depender de las condiciones de tránsito por terceros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_