_
_
_
_
_
Crónica:16ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Baiano lanza al Murcia

Toño, meta del Racing, encajó un penalti tras lesionarse

El Real Murcia ganó en el último momento al Racing de Santander en un encuentro atractivo en el que ambos conjuntos lucharon por la victoria hasta el final. En el primer tiempo el fútbol no fue el protagonista, ya que los dos equipos rivalizan en fuerza y condición física. Pero el segundo tiempo fue diferente, pues comenzó con una jugada que finalizó con un fuerte disparo Duscher y despejó el portero Notario. El partido había cambiado.

En el minuto 4, Navas no llegó a un balón servido por Munitis, metiendo el miedo en el cuerpo de los jugadores del Murcia. Con esta ocasión comenzaron a oírse los primeros silbidos al entrenador grana, Lucas Alcaraz, que en busca de un juego más ofensivo hizo un doble cambio, dando entrada al sueco Goitom y al uruguayo Regueiro. En el minuto 54 los cambios dieron sus frutos, con una doble ocasión del brasileño Baiano que se encontró con las piernas de un defensor. Un minuto después, el sueco Goitom marcó de cabeza.

MURCIA 2 RACING 1

Real Murcia: Notario; De Coz, Mejía, Ochoa, Paco Peña; Pablo García, Movilla, De Lucas (Regueiro, m. 51), Abel; Iñigo (Goitom, m. 51) y Baiano (Richi, m. 86). No utilizados: Carini; Bruno, Gallardo y Arzo.

Racing: Toño; Pinillos, Moratón, Oriol (César Navas, m. 46), Luis Fernández; Duscher, Colsa, Jorge López (Jordi, m. 67), Ayoze (Tchité, m. 60); Munitis y Smolarek. No utilizados: Coltorti; Fernández, Marcano y Bolado.

Goles: 1-0. M. 56. Goitom. 1-1. M. 62. Smolarek. 2-1. M. 83. Baiano.

Árbitro: Ayza Gámez. Mostró amarilla a Pablo García, Abel, Ayoze y Moratón.

22.950 espectadores en la Nueva Condomina de Murcia.

Tras el gol, el entrenador del Racing, Marcelino García, introdujo en el campo a Tchité. Dos minutos después, Smoralek marcó. Pero lo cierto es que el Racing, que ayer se presentó en la Nueva Condomina con una camiseta a rayas blancas y verdes al estilo del Sporting de Lisboa, luchó a lo largo de todo el encuentro por los tres puntos. Pero el dominio del balón correspondía a los grana, con un Baiano tan batallador como poco acertado de cara al gol. Precisamente, una lesión iba a ser vital. En el minuto 80 el guardameta santanderino Toño, lesionado un minuto antes y que no fue sustituido porque Marcelino García ya había hechos los tres cambios, no pudo llegar a un balón que despejó Moratón con la mano en la línea de meta. Y Baiano marcó de penalti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_