"Admiro a los que saben dirigir a un mal actor"
El adolescente Eduardo Casanova (Madrid, 1991), conocido por su papel de Fidel en la serie Aída, debuta en teatro protagonizando El Principito. El montaje dirigido por Pablo R. Escola presenta varios cambios respecto al original de Saint-Exupéry
Pregunta. ¿Han dejado irreconocible a El principito?
Respuesta. No, por Dios, qué horror. No se puede variar porque todo lo que dice es fundamental, pero en teatro no te puedes permitir todo lo que te puedes permitir en cine, televisión o en un libro. [Luis] López de Arriba ha hecho una adaptación en la que algunos personajes muy cortos de los planetas se fusionan en uno solo, que es El Aviador, y no hay flashbacks.
P. ¿Por qué no le gustó el libro la primera vez que lo leyó?
R. Porque me obligaron a leerlo en el colegio y es tan poco comprensible para los niños que no me gustó nada. Si algo no es El Principito, es un libro infantil.
P. ¿Y el suyo es un montaje dirigido al público infantil?
R. No, es una versión adulta. Ha habido algún malentendido y nos han traído a público infantil y ha sido una función horrorosa, porque hablaban, se levantaban... No lo entendían.
P. ¿Qué tal el debut teatral?
R. Con muchas cosas buenas y muchas malas. Me he dado cuenta de muchas limitaciones mías en los ensayos y al actuar, porque hacerlo en teatro es más complejo que en televisión. La técnica es completamente distinta, así que da igual que haya hecho antes televisión.
P. Está creciendo como intérprete. ¿En quién se fija?
R. Ahora mismo no sabría decir ningún actor. Admiro más a directores que saben dirigir a un mal actor y hacer una película fantástica. Me gustan Almodóvar, Tim Burton, John Waters, Bruce La Bruce, Cronenberg, Dario Argento, Tarantino,...
P. ¿Entiende que haya quien se escandalice con su papel de adolescente afeminado en Aída?
R. Claro que lo entiendo. Gran parte de la sociedad apoya a los personajes como Fidel, pero no los asimila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.