El AVE a Málaga completa una hoja de ruta que arrancó en 1997
Los ingenieros y técnicos de Adif y Renfe dan los últimos retoques a la obra de ingeniería más decisiva para el futuro de Málaga: la línea de alta velocidad ferroviaria por la que a partir del 24 de diciembre circularán 22 trenes diarios entre Madrid y la capital de la Costa del Sol. Los trenes Talgo 102 y Siemens 103 recorren cuatro o cinco veces al día desde noviembre los 54 kilómetros que separan Málaga de Antequera para probar que la nueva infraestructura funciona sin problemas. Ayer el AVE atravesó por primera vez el túnel de Abdajalís Este, que tuvo que ser clausurado en noviembre después de que se formara una pequeña grieta en las obras de impermeabilización. EL PAÍS ha entrado en el tren de alta velocidad para conocer cómo se realizan las pruebas, que incluyen ensayos de frenado, señalización y comunicación y comprobaciones de las medidas de seguridad de la línea de alta velocidad, que comenzó a fraguarse en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.