Un despido reabre las diferencias en el PSOE de Móstoles
El despido de la secretaria del grupo municipal socialista de Móstoles (206.301 habitantes) ha supuesto una vuelta más de tuerca en las tensas relaciones entre los concejales del PSOE de la localidad, y amenaza con abrir una nueva crisis en una de las agrupaciones socialistas más conflictivas de Madrid.
El último encontronazo se fraguó el pasado 27 de noviembre, cuando la portavoz municipal socialista, Paz Martín, solicitaba al alcalde de la ciudad, Esteban Parro (PP), el cambio "de la funcionaria de empleo adscrita al Grupo Municipal Socialista". Esta petición tuvo inmediata respuesta por parte de los concejales críticos a través de dos cartas, enviadas también al regidor de la localidad: la primera de ellas estaba firmada por el coordinador del grupo, Luis García Ojeda. La segunda fue suscrita por seis de los 10 ediles socialistas -entre ellos, el propio Ojeda-. En las misivas advertían de que "en ningún momento" el grupo socialista había tomado la decisión de cambiar a la secretaria de su grupo parlamentario, por lo que se oponían al despido.
El alcalde ha accedido a la petición de Paz Martín y ha sustituido a la secretaria, basándose en un informe del secretario del Ayuntamiento.
Martín recordó que "se trata de la sustitución de la persona que ocupaba el cargo de secretaria por otra persona de mi confianza". También subrayó que la persona despedida había sido secretaria del anterior portavoz socialista, Iván García Yustos, actual secretario general de los socialistas, y perteneciente al sector opuesto a la portavoz del PSOE de Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.