El Estatuto valenciano sale intacto del Constitucional
El Tribunal Constitucional desestimó ayer el recurso presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha contra el artículo 17 del Estatuto de la Comunidad Valenciana, que recoge el derecho de los valencianos al agua sobrante de cuencas excedentarias de acuerdo con la legislación estatal. Este fallo se suma al primero, anunciado por el Tribunal Constitucional el pasado miércoles, que desestimaba también el recurso interpuesto por el Gobierno de Aragón contra el mismo artículo del Estatuto valenciano.
Con esta decisión del Tribunal Constitucional -que adoptó sus dos decisiones por siete votos a favor y cinco en contra- el Estatuto valenciano sale intacto de su paso por el alto tribunal.
El Gobierno se felicitó ayer al considerar que el Constitucional valida lo aprobado por el Congreso de los Diputados y que su decisión tendrá "influencia en otros Estatutos" sobre los que hay recursos planteados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.