El juez deja en libertad al ex miembro de ETA Sagarzazu
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó ayer libertad provisional sin fianza para el antiguo miembro de ETA Ramón Sagarzazu, Xempelar, detenido el miércoles en Irún.
El magistrado basa su decisión ante la posibilidad de que los delitos hayan prescrito. No obstante, Sagarzazu tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado más cercano en su domicilio. A sus 71 años, Sagarzazu estaba en libertad provisional tras ser detenido en junio de 2006, dentro de una operación contra el aparato de extorsión de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.