_
_
_
_

Ripoll se sube el sueldo un 37% y rozará los 100.000 euros anuales

El PSPV se abstiene en la votación del presupuesto que recoge el aumento

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, ingresará en breve en el selecto club de altos cargos públicos cienmileuristas. El titular de la Corporación provincial alicantina pasará a ganar un total de 99.768,50 euros, lo que supone un aumento del 37% respecto a sus actuales ingresos.

El aumento del salario de Ripoll, y también del resto de los diputados provinciales, incluidos los de la oposición, del PSPV, está recogido en el proyecto de presupuestos de la Diputación para el próximo año que ayer aprobó el pleno. "Yo no me he subido todavía el sueldo. Antes que yo y cualquier otro diputado provincial se tiene que aprobar la reclasificación de los funcionarios", explicó Ripoll.

La nueva propuesta de salarios incluye un aumento de 12.000 euros para el sueldo el portavoz del único grupo de la oposición, el socialista Roque Moreno. El PSPV se abstuvo en la votación porque, según Roque Moreno, el Grupo Socialista desconocía que el expediente de presupuestos incluía también el planillo con la propuesta de sueldo. "Nos hemos abstenido en el proyecto de presupuestos porque se han recogido tres de nuestras enmiendas", dijo. "Estamos en contra de cualquier subida del sueldo de los diputados y haremos lo posible para que no se aplique", añadió. No obstante, Moreno no aclaró si él y el resto de diputados socialistas renunciarán al incremento si finalmente se materializa merced a la mayoría absoluta del Grupo Popular. Los socialistas sostienen que el incremento de los sueldos que pretende Ripoll "rebasa el acuerdo establecido entre todos los partidos políticos en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, firmado por el propio Ripoll el pasado mes de mayo".

La remuneración de los diputados provinciales está directamente relacionada, por un acuerdo del pleno de la Corporación, a los salarios de los altos funcionarios (secretaria general, oficiales mayores y directores de área). De esta forma, el salario de Ripoll se incrementará siempre con el de secretaria general más un 40%. El pleno del pasado 4 de octubre acordó incrementar el salario de esa funcionaria en 18.000 euros. Este dato eleva automáticamente el salario de Ripoll de los 72.0061,30 euros que cobra en la actualidad a 99.768,50 euros, más las correspondientes gratificaciones por representar a la Corporación provincial en los distintos consorcios y entidades autónomas de la Diputación.

Mientras, el incremento del salario de los portavoces de los grupos será el acordado para el caso de directores de área más un 21%. En el pleno de ayer, el sueldo de los directores de área se incrementó en 9.000 euros. Las subidas del resto de diputados provinciales con dedicación exclusiva (todos menos cuatro) están vinculadas a las de los directores de área más un 10%.

Por otro lado, el presupuesto de la Diputación de Alicante para 2008 aprobado ayer asciende a un total de 253 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_