_
_
_
_

La defensa pide que el juez se inhiba en el juicio a Muñoz

Las defensas del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y de otros cinco ex ediles del extinto Grupo Indenpendiente Liberal (GIL) plantearon ayer, sin éxito, un nuevo argumento para suspender el juicio contra ellos por haber dado el visto bueno a la construcción de 108 viviendas en un suelo destinado a instalaciones deportivas en 1998. En esta ocasión los abogados solicitaron al titular del juzgado de lo Penal número 7 de Málaga, Manuel Sánchez Aguilar, que se inhibiera de la causa. Los letrados entienden que el juez adolece de "falta de imparcialidad" debido a que hace menos de un mes condenó a los mismos acusados por un delito similar.

El fiscal mostró su rechazo "radical" a esta petición de las defensas. "Las defensas están procurando evitar que los tribunales que están condenando vuelvan a juzgar, pero eso no puede ser, nos quedaríamos sin jueces", afirmó el acusador público. Julián Muñoz está inmerso en más de un centenar de causas urbanísticas. Por su parte, el juez desestimó la petición de la defensa, aunque la calificó de "ciertamente interesante".

En el juicio, que terminará hoy, el fiscal solicita 18 meses de prisión y ocho años de inhabilitación para Muñoz y los ex ediles Rafael González, Manuel Calle, Mario Jiménez Marisa Alcalá y Dolores Zurdo. Durante la primera jornada de la vista oral, los abogados de Muñoz y Calle, pidieron que se acumulen todas las causas urbanísticas en una causa común por su "evidente conexidad". El fiscal considera que esta pretensión es "jurídicamente imposible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_