Morlán admite que el túnel de Vielha se abrió sin el protocolo de emergencias

Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, ha reconocido que el Ministerio de Fomento puso en servicio el túnel de Vielha el día 4 sin definir el protocolo de emergencias en caso de incidencia grave en el interior de la vía. El túnel, de 5.230 metros de longitud, se ha construido en la carretera N-230, principal acceso al valle de Aran y a la estación de esquí de Baqueira Beret.

Morlán, que visitó ayer esta infraestructura, manifestó que Fomento y el Conselh Generau d'Aran, la institución de autogobierno del valle, trabajan en la elaboración de un protocolo para garantizar la seguridad del túnel y restó importancia al hecho de que haya entrado en servicio sin haberse cumplimentado este requisito. También dijo que se está trabajando para solucionar los problemas de cobertura de teléfonos móviles.

Morlán señaló que Fomento da por finalizada la obra, que fue abierta al tráfico sin la presencia de ningún cargo del Gobierno central y no garantizó que en fechas próximas se organice una inauguración oficial, tal como reclaman las autoridades aranesas. Estas proponen que sea el Rey. por su vinculación con el valle, quien inaugure el túnel que lleva su nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS