_
_
_
_
_

Almudena Grandes, Távora y Emilio Lledó, premios El Público

La escritora Almudena Grandes, el dramaturgo Salvador Távora, el actor Antonio de la Torre y el filósofo Emilio Lledó son algunos de los galardonados en la 9ª edición de los Premios El Público que, convocados por la RTVA y otorgados por un jurado de periodistas de medios de comunicación andaluces, se fallaron ayer en Málaga. Los galardones se otorgan por las obras realizadas durante el año y se han convertido en un referente en la cultura andaluza.

La entrega se realizará el 16 de enero en el nuevo auditorio de la Diputación de Málaga, en una gala que retransmitirá Canal 2 Andalucía y que conducirá Jesús Vigorra, miembro del jurado y director del programa El Público.

Vandalia, la colección de poesía que dirige el sevillano Jacobo Cortines y que publica la Fundación José Manuel Lara, recibió el premio de Poesía; mientras que el de Narrativa fue para la escritora madrileña, aunque "muy vinculada a Andalucía" en palabras del jurado, Almudena Grandes por su libro El corazón helado. En Música el premiado fue el pianista onubense Javier Perianes, uno de los músicos clásicos andaluces con más repercusión internacional.

Salvador Távora, fundador de La Cuadra, recibió el premio a las Artes Escénicas por su espectáculo Flamenco para Traviata y por la puesta en marcha de su propio teatro en el barrio sevillano de Hytasa, siguiendo su teoría de acercar la cultura al pueblo. El reportero gráfico Emilio Morenatti obtuvo el premio a las Artes Plásticas por su exposición Palestina-Afganistan en el Centro Andaluz de la Fotografía, en Almería; mientras que el actor malagueño Antonio de la Torre recibió el de Cine por películas como Mataharis o ¿A mí quién me cuida? El de Flamenco ha sido para la cantaora sevillana Esperanza Fernández, por su disco Recuerdos y el premio Revelación para la bailaora malagueña Rocío Molina. Además han recibido premios a la Trayectoria, el filósofo sevillano Emilio Lledó; a la Audiencia, los actores Pepón Nieto y Paco Tous; mientras que el Premio Especial El Público ha sido para el chef Daniel García quien ha conseguido una estrella Michelin con su restaurante La Calima en Marbella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_