La opción Negredo
El delantero, de falta, da el triunfo al Almería ante el Valladolid
Un lanzamiento de falta de Negredo resolvió un partido que no admitía más solución que una victoria exigua, con gol a balón parado y un expulsado, que desequilibrase un combate que iba camino de ser nulo. El Almería se lanza en la tabla. El Valladolid se queda un poco atrás. Pero los dos mostraron ayer su carta de garantía para cumplir el objetivo de la permanencia.
El Almería y el Valladolid se parecen demasiado. Sus trayectorias son idénticas y también lo es su enorme personalidad. Ninguno de los dos equipos renunció a lo que es, pero los dos están madurando. Quieren evitarse los disgustos del novato que se han llevado en los primeros meses del campeonato y han cambiado el tranco. Han perdido osadía, pero han ganado seguridad. El resultado fue que el choque se bloqueó pronto y la vistosidad prevista quedó desterrada.
ALMERÍA 1 - VALLADOLID 0
Almería: Cobeño; Pulido, Carlos García, Bruno, Mané; Soriano, Juanito, Corona (Cabrera m. 80); Juanma Ortiz (José Ortiz, m. 62), Negredo (Uche, m. 76) y Crusat. No utilizados: D. Alves; Natalio, L. Rekarte y Acasiete.
Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Óscar Sánchez; Sisi, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sesma (Borja, m. 80); Víctor (Estoyanoff, m. 84) y Llorente. No utilizados: Butelle; J. Baraja, Alexis, Capdevila e I. Bea.
Gol: 1-0. M. 75. Negredo, de falta.
Árbitro: Mejuto. Amonestó a Bruno, Sisi, Carlos García y Crusat y expulsó (m. 73) a García Calvo con roja directa.
Estadio de los Juegos del Mediterráneo: unos 20.000 espectadores.
El beneficiado fue el Valladolid, que comenzó a abusar de la posesión y anestesió el partido, aunque permitió que Crusat se plantase solo en el punto de penalti con el portero fuera del área. La envió fuera en un error para las videotecas.
Emeri tocó la corneta en el descanso y obligó a su equipo a dar un paso atrás. Los espacios que habían tenido Sisi o Sesma en las bandas desaparecieron, Vivar Dorado se encontró en su zona con un mar de piernas y el Valladolid comenzó a disolverse.
Cuando el empate parecía válido para todos, llegó la expulsión de García Calvo. Mejuto le había mostrado la amarilla por un agarrón a Ortiz, pero el asistente corrigió la decisión y el defensa se fue al vestuario. Negredo se ocupó de cerrar el minuto mágico de su equipo con un lanzamiento perfecto que limpió la escuadra de Sergio Asenjo y cerró cualquier intento de reacción del Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.