_
_
_
_
_

TV-3 premia el dominio del catalán en el concurso 'Bocamoll'

La lengua y la cultura catalanas son los dos ejes del nuevo concurso Bocamoll, que a partir de hoy se instalará en la parrilla de TV-3 (20.30 horas) para poner a prueba la agilidad verbal de los concursantes. El programa, coproducido por Antártida, está inspirado en el espacio televisivo Mihiluze, que emite el canal autonómico vasco ETB-1. Sus responsables quieren que la media hora de duración que tiene esté marcada por un ritmo trepidante y que las pruebas se sucedan de forma rápida. El periodista Espartac Peran, encargado en TV-3 de la información del tráfico y que el pasado verano sustituyó a Josep Cuní al frente de Els matins, ha sido escogido para pilotar el programa.

La nueva apuesta de TV-3 incluye todos los alicientes del concurso, pero cuenta también con un valor añadido: permite aprender curiosidades sobre la lengua y la cultura catalanas. En el programa concursarán cada día tres parejas procedentes de Cataluña, Valencia o las islas Baleares.

Una de las pruebas estrella es Les paraules de la tribu, en la que cada concursante deberá unir con la definición correcta siete palabras de uso poco común. También se ha introducido una prueba en la que habrá que descifrar un texto escrito con el lenguaje SMS, propio de los mensajes de móvil.

Bocamoll sustituye en la parrilla a La cuina de l'Isma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_