A la espera de la Reserva Federal
Tras el BCE (mantiene tipos) y el Banco de Inglaterra (rebaja un cuarto de punto) el turno siguiente es el de la Reserva Federal, para la que el mercado descuenta también una nueva bajada de tipos. Así, las bolsas estadounidenses cierran la semana con alzas de un 1,5% en el caso del S&P 500 y del Dow Jones, mientras que Nasdaq avanza un 0,7%. El plan anunciado por el Gobierno para ayudar a los prestatarios más perjudicados por la revisión de tipos de interés de las hipotecas a tipo variable ha servido de apoyo para las cotizaciones, pero su efecto positivo se ha visto oscurecido por el dato de confianza del consumidor publicado el viernes por la Universidad de Michigan, que cede presionado por el componente de expectativas y que sigue alertando sobre los riesgos para el crecimiento de Estados Unidos en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.