La banda más productiva
Pablo Hernández, del Getafe, es el interior que más centros realiza de toda la Liga
Pablo Hernández irrumpió con fuerza en el Getafe. En su debut con el conjunto madrileño, en la primera jornada frente al Sevilla, no tardó en mostrar sus condiciones. Marcó cuando no habían transcurrido ni dos minutos de partido. Le coló una falta a Palop con un toque sutil, pero mortal. Era su primer gol en Primera.
Han pasado ya 14 jornadas y este interior derecho de 22 años se ha convertido en toda una referencia del juego ofensivo del Getafe. Y en uno de los mejores jugadores de banda de la Liga. Su facilidad para el desborde y su buen golpeo de la pelota le han hecho ser el futbolista que más centros al área realiza (162) sólo por detrás del medio del Mallorca Ibagaza (166), aunque éste ha jugado un partido más.
La contratación de Pablo Hernández no fue flor de un día. El Getafe le seguía desde que el castellonense militaba en el filial del Valencia, que lo ha traspasado con opción de recompra. Sólo tras su paso por Segunda, en el Cádiz, donde fue cedido la segunda mitad de la temporada pasada, se consideró que había alcanzado la madurez suficiente. Hoy se ha aclimatado a la exigencia de Primera y, tras una lesión que le hizo perderse un par de partidos, ha vuelto a coger el tono. "Su aparición fue una explosión", dice Santiago Llorente, director deportivo del Getafe. "La lesión le frenó un poco, pero ahora ha recuperado el ritmo", asegura.
Además de en la banda, Pablo ha mostrado que también se desenvuelve por el centro, donde Laudrup, su entrenador, le ha requerido. "Es porque tiene gol y maneja bien las dos piernas", afirma Llorente. De momento lleva dos goles y dos pases de gol en el equipo más rematador de la Liga. "Pero para mí, su posición natural es por la derecha", zanja el director deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.