_
_
_
_
_
Reportaje:LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABIRUAL

Escapadas de primavera por menos de 100 euros

Isidoro Merino

Una Semana Santa madrugadora (del 17 al 23 de marzo) y el comienzo de la primavera (el 20 de marzo) invitan a preparar ya las primeras escapadas de 2008.

Oporto y Lisboa

Oporto, la elegante, oscura, seductora ciudad del vino, es uno de los apetecibles destinos que las compañías de bajo coste acercan a Madrid y Barcelona. Reservando ahora para viajar en Semana Santa, en la web de Ryanair se consiguen billetes de ida y vuelta entre Madrid y Oporto desde 58 euros, tasas y cargos incluidos; Clickair los ofrece desde Barcelona por unos 65 euros, precio final. Con Easyjet, un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Lisboa cuesta desde 47 euros.

- www.ryanair.com.

- www.clickair.com.

- www.easyjet.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Colores de Roma

El almagre de las fachadas romanas se prolonga en los márgenes de la Via Appia Antica, a lo largo de una campiña salpicada de amapolas. Easyjet opera vuelos directos entre Madrid y el aeropuerto romano de Ciampino; un billete de ida y vuelta para salir a finales de marzo cuesta ahora entre 38 euros y 64 euros, tasas incluidas. Combinado con dos noches de hotel en habitación doble, desde 110 euros en Easyholidays.

Primavera temprana en París

El fin del invierno invita a "no perder ese brusco y delicioso rebote de un rayo de sol en una vieja piedra", como escribe Julio Cortázar en Las babas del diablo, uno de sus cuentos ambientados en París. Vueling tiene vuelos directos entre Madrid y el aeropuerto parisiense de Charles de Gaulle (a 32 kilómetros del centro). Un billete de ida y vuelta (de viernes a domingo) en marzo se puede conseguir ahora por 76 euros, tasas incluidas. Ryanair enlaza Madrid con el aeropuerto de Beauvais, a 80 kilómetros del centro de París, desde 53 euros los fines de semana de abril. Para viajar en Semana Santa, en Easyholidays se encuentran combinados de vuelos (del 20 al 23 de marzo) más tres noches de hotel en París, desde 175 euros por persona, tasas incluidas. Como alternativa, una escapada a la Provenza. En la web de Ryanair se encuentran tarifas para viajar entre Madrid y Marsella en Semana Santa desde 43 euros, tasas incluidas.

- www.vueling.com.

Cálidas escapadas

Hasta el 29 de marzo (los billetes para viajar en fechas posteriores todavía no han salido a la venta), Easyet ofrece vuelos de ida y vuelta desde Madrid a Fuerteventura, Lanzarote o Marraquech, desde unos 68 euros, tasas incluidas. Los billetes de avión se pueden combinar con noches de hotel; un paquete de siete noches en Fuerteventura (del 20 al 27 de marzo), por ejemplo, cuesta desde 155 euros por persona, tasas incluidas (en hotel de tres estrellas, sin traslados ni desayunos). Un combinado de vuelos y dos noches en un hotel de cuatro estrellas de Marraquech, desde 76 euros por persona.

600.000 tulipanes

Mil doscientos puentes, 165 canales, medio millón de bicicletas y 600.000 tulipanes que encienden los parques y jardines de la capital holandesa. Para estrenar allí la primavera, Vueling ofrece vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Amsterdam a partir de 93 euros, tasas y cargos incluidos.

Fin de semana centroeuropeo

Los vuelos directos que Skyeurope tiene entre Barcelona y Viena permiten organizar una visita de fin de semana a la capital austriaca. Un billete de ida y vuelta para viajar a finales de marzo se puede conseguir ahora por unos 58 euros. A través de la web de Turismo de Viena se pueden reservar habitaciones desde 55 euros la noche.

- www.skyeurope.com.

- www.wien.info.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_