_
_
_
_
_

La orquesta de RTVE se traslada por el cierre del Monumental

La Orquesta y Coro de Radio Televisión Española (RTVE) trasladará a Alcorcón y Leganés sus próximos conciertos, ya que las actuaciones no pueden celebrarse en el teatro Monumental, que ha sufrido un derrumbe parcial en el techo del patio de butacas.

El Monumental, que Radio Televisión Española utiliza en régimen de alquiler, tiene que someterse a obras de reparación por parte de la propiedad del inmueble, que pertenece a la familia catalana Colsada.

La Orquesta y Coro de RTVE actuó ya ayer en el teatro municipal Buero Vallejo de Alcorcón, de modo gratuito. La próxima semana, el escenario de actuación será el Auditorio de la Universidad Carlos III, en Leganés. En este caso, la entrada también será gratuita, hasta completar el aforo.

Quienes hayan adquirido entradas para los conciertos que iban a celebrarse en estas fechas en el Monumental -sean, o no, abonados de la temporada- pueden pasar por la taquilla del teatro -desde el lunes y durante todo el mes de diciembre- para que les sea reembolsado el importe de las localidades.

Desprendimiento

El Monumental sufrió un desprendimiento en el interior del teatro el pasado domingo sobre las siete de la tarde. Ocho metros cuadrados de la cubierta de escayola se desprendieron del techo de la sala sinfónica, en concreto sobre uno de los laterales del patio de butacas. En ese momento el recinto estaba ya cerrado y en su interior ya sólo paseaba el guardia de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

RTVE comunicó de inmediato este hecho a la propiedad del teatro, que es la responsable del mantenimiento del inmueble y de la reparación de los daños que puedan surgir, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid y de RTVE están evaluando el alcance de este problema y estudian las soluciones con los propietarios del teatro Monumental.

La Orquesta y Coro informará de las alternativas para los próximos conciertos, hasta que terminen definitivamente las obras de reparación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_