_
_
_
_
_

Cinco ciclistas del T-Mobile, acusados de dopaje en el Tour

Sólo unos días después de que Deustche Telekom, el gigante de la telefonía alemana, anunciara que dejaba de financiar al T-Mobile, el equipo ciclista del que era principal patrocinador, las acusaciones de dopaje siguen cayendo sobre sus corredores. Al menos cinco ciclistas del equipo se doparon en el pasado Tour de Francia, según informa el periódico alemán Stuttgarter Zeitung, que asegura que los tramposos se sirvieron de las instalaciones de la Universidad de Friburgo para doparse. El diario se apoya en los resultados de una comisión investigadora que creó el centro de estudios después de que se conociera que algunos de sus médicos estaban involucrados en prácticas dopantes.

De todos los corredores supuestamente implicados, el único que ya ha confesado es Patrick Sinkewitz, que lo hizo tras serle detectada testosterona en la sangre en un control sorpresa previo a la carrera francesa. Sinkewitz confesó, pero luego apuntó contra todo el mundo. Expulsado del equipo, acusó a médicos y entrenadores de facilitarle el acceso a las sustancias dopantes durante su carrera profesional.

Según el Stuttgarter Zeitung, los cinco corredores que presuntamente se doparon en el pasado Tour lo hicieron el 1 de julio, el día que viajaron de Estrasburgo a Friburgo, y la misma noche del prólogo, la del 6 de ese mismo mes, en la que los ciclistas se habrían inyectado su propia sangre enriquecida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_