_
_
_
_
_
Televisión

TVE recupera el espíritu de 'Séptimo de caballería'

Ruth Jiménez presenta 'No disparen al pianista'

Actuaciones en riguroso directo, reportajes, noticias y entrevistas con artistas nacionales e internacionales. Éstas son las premisas sobre las que se ha construido No disparen al pianista, la nueva apuesta musical de TVE para el prime time de los jueves en La 2.

Heredero de Séptimo de caballería -espacio musical conducido por Miguel Bosé a finales de los noventa y por el que pasaron personajes tan relevantes como Alejandro Sanz, REM, Julio Iglesias, Alanis Morisette, Joan Manuel Serrat, Ketama, Niña Pastori o Smashing Pumpkins- y con un título inspirado en la película del inolvidable François Truffaut, No disparen al pianista ofrecerá música para todos los gustos, actuaciones de artistas consolidados y de nuevos valores con sonido directo, requisito indispensable para participar en el programa.

La encargada de conducir este espacio que hoy se estrena (La 2, 22.30) es Ruth Jiménez -joven presentadora que estuvo a cargo del espacio cultural de La Sexta Ticket-, que, acompañada por tres reporteros -Icaro Moyano, Johann Wald y Tania Llasera-, entrevistará a los artistas invitados y dará pasó a las diferentes secciones que vertebran el programa.

El estreno de No disparen al pianista cuenta con un invitado bien conocido. El colombiano Juanes, que acaba de lanzar su nuevo disco, La vida es un ratico, ofrecerá en directo tres temas de su nuevo álbum: 'Me enamoro', 'Hoy me voy' y 'Gotas de agua dulce'. Juanes ofrecerá además una entrevista en la que hablará de su nuevo disco y de su implicación en diferentes iniciativas sociales.

En el primer programa se podrá disfrutar también de las actuaciones de Marlango, Diana Navarro y La Mala Rodríguez, que compartirán después una mesa redonda. El reportaje estará dedicado a La Mari de Chambao y a Rufus Wainwright. En la sección 'De compras', acompañará a Eduardo Noriega a escoger su música favorita.

Esta nueva apuesta de la cadena pública por fomentar la música se suma a la serie de especiales que, con el título TVE es música, se están emitiendo desde el pasado 14 de noviembre y por los que pasarán artistas como , Shakira, Elton John y REM.

Juanes.
Juanes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_