_
_
_
_
_

5 millones de la Diputación para el nuevo puente sobre el Lérez

La Diputación de Pontevedra aprobó ayer en junta de gobierno el expediente para contratar, a través de concurso y mediante procedimiento abierto, la redacción del proyecto y ejecución del acceso oeste a Montecelo, que contempla la construcción de un nuevo puente sobre el río Lérez y su acceso correspondiente a través de la PO-223. Una obra para la que se contempla un presupuesto de 4.773.140 euros, según destacó ayer el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán. Éste precisó que será preciso un millón más para completar los accesos.

La ciudad del Lérez, que cuenta ya con un total de 5 pasarelas, tiene en marcha dos nuevos viaductos. El otro, bautizado como puente de As Correntes y con un coste superior a seis millones, será abordado en el encuentro que tiene previsto mantener el concejal de Infraestructuras, Cesáreo Mosquera, con la Secretaría General de Fomento el próximo miércoles.

Por lo que se refiere a la pasarela gestionada por la Diputación, ésta se compromete a licitar y a contratar su ejecución. Para ello, el proyecto se ha incorporado ya al plan de carreteras provinciales del periodo 2007-2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_