_
_
_
_
_

'A Nosa Terra' entra en la Red

El semanario estrena una versión digital diaria para conmemorar su centenario

Hoy sale a la calle la nueva presentación editorial del semanario A Nosa Terra coincidiendo con la celebración de sus 100 años de andadura. El periódico fundado en 1907 como portavoz de las Irmandades da Fala y, posteriormente, órgano de expresión del Partido Galeguista, cumple un siglo en medio de una profunda reconversión que va más allá de un cambio de imagen en la edición impresa.

Sobre un papel de mejor calidad y a todo color, A Nosa Terra tendrá más páginas pero seguirá siendo semanal. A su vera crece un portal digital con contenidos renovados a diario y que ayer se estrenó en un acto público celebrado en el Centro Social Caixanova de Vigo. Esta plataforma pretende conectar con el público joven y ofrecer nuevos servicios, como sendos canales digitales de radio y televisión.

"Queremos volver a dar protagonismo al periodismo de investigación y a los reportajes, y potenciar los temas sociales que ahora son los que más interesan a nuestros lectores sin perder nuestro compromiso con el idioma y la cultura de Galicia", explica el periodista lucense Alfonso Eiré, quien hoy se estrena como consejero delegado del grupo editorial, tras ejercer la dirección del periódico desde 1981, fecha en la que el semanario gallego trasladó su sede a Vigo desde Santiago.

Nuevo director

Eiré cede el testigo en la dirección del proyecto a Manuel Veiga (Monforte de Lemos, 1960), miembro de la redacción desde 1984 y con una reconocida trayectoria en el periodismo y en la literatura. Fiel a su condición de vivero del que han surgido nombres importantes en los campos de la literatura, el ensayo o el humor, el semanario A Nosa Terra incorpora en el año de su centenario nuevas firmas invitadas, como la del escritor Suso de Toro y la de políticos que representan el arco parlamentario gallego.

En la redacción empiezan a trabajar periodistas jóvenes que, según declara Alfonso Eiré, "junto a la experiencia imprescindible de los que ya estaban con nosotros, aportarán la fuerza y la ilusión para lo que queremos hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_