_
_
_
_

La Xunta no ve negligencia en el atropello del niño de Lalín

La Consellería de Educación no aprecia indicios de negligencia en la muerte del niño de Lalín que fue atropellado el lunes por el autobús escolar del que se acababa de bajar para entrar en el colegio. La responsable de este departamento, Laura Sánchez Piñón, aseguró ayer que se cumplieron "todas las normas" establecidas en el transporte de alumnos. El suceso ocurrió a las nueve de la mañana en la puerta del CEIP Varela Buxán, cuando el bus, tras dejar a los chavales, inició la maniobra de salida.

La investigación abierta por Educación no ha aclarado por el momento por qué el fallecido, que acababa de bajar del vehículo, volvió sobre sus pasos y fue arrollado. La directora del centro, Isabel Cousa, señaló ayer a Europa Press que se supone que el menor "fue a buscar algo debajo del autobús", que en ese momento estaba parado, y como el conductor no observó nada fuera de lo normal, "el bus empezó a andar".

La conselleira exculpa al conductor y a la acompañante que se encarga de cuidar a los pequeños durante el trayecto. "Fue un accidente nefasto", dice Sánchez Piñón. El niño fue enterrado ayer en la parroquia lalinense de Bermés. Sus compañeros de colegio, un pequeño centro de apenas 40 alumnos, fueron atendidos por un orientador para desahogar su dolor por lo ocurrido. Han decidido celebrar un homenaje al fallecido en su fiesta de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_