_
_
_
_
_

Inversis Banco y Renta 4 estudian lanzar una oferta por la firma de valores Gaesco

Varios socios de Gaesco, entre ellos Caixa Girona y la aseguradora Cahispa, están descontentos con la gestión que el equipo directivo liderado hasta hace unos días por Joan Francesc Gelonch -acaba de abandonar la presidencia ejecutiva- ha desarrollado al frente de la firma de valores. A mediados de noviembre, Gaesco provisionó 40 millones de euros por pérdidas en títulos de inmobiliarias y en operaciones con futuros en dólares, lo que la ha obligado a comerse los beneficios cosechados en los últimos años y a vender acciones de BME para maquillar las cuentas.

Así que han llamado a la puerta de varios competidores, entre ellos Inversis Banco y Renta 4, para que lancen una oferta por todo el grupo, que tras la crisis podría estar valorado en alrededor de 60 millones de euros, según fuentes financieras.

Más información
Rovi se estrena con caídas

Inversis Banco, que hace algún tiempo ya se interesó por Gaesco, está analizando "muy seriamente", lanzar una oferta, según las mismas fuentes. Su plan de expansión hasta 2012 contempla la adquisición de una compañía cada dos años. La última fue la de Safei, en 2005; este año no ha materializado ninguna y se está debatiendo entre Gaesco y Morgan Stanley, que ha puesto a la venta su división de banca privada en España, por la que pujan las principales entidades financieras españolas.

Renta 4 es otro de los candidatos, según las mismas fuentes.La empresa, que el 14 de noviembre se estrenó en el parqué, "no descarta la posibilidad de adquirir en el futuro entidades de tamaño medio y pequeño", según reconoce en su folleto de salida.

Gaesco, que en septiembre contaba con unos activos de casi 350 millones de euros, cuenta, entre sus accionistas, con su fundador, Pedro Perelló, que controla el 25% del capital, la aseguradora Cahispa (18%), que acaba de colocar a dos miembros en el consejo de administración, Francisco Guinart Villaret (16,6%) y Caixa Girona (15%)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_