_
_
_
_
_
Reportaje:

El Sevilla se la juega lleno de bajas

Las ausencias de Alves, Kanouté y Drago llevan a Jiménez a improvisar ante Osasuna en partido aplazado por la muerte de Puerta

El Sevilla, el sorprendente y admirado equipo que ganó cinco títulos en las dos temporadas pasadas, puede decir adiós a sus aspiraciones en la Liga tan temprano como esta noche en su enfrentamiento contra Osasuna (20.45, PPV), en Pamplona, correspondiente a la segunda jornada de la competición y que fue aplazado en su momento por el fallecimiento del defensa sevillista Antonio Puerta.

Los puntos que le proporcionaría el triunfo en Pamplona dejarían al conjunto andaluz con los mismos que el noveno, a seis y nueve de los puestos de la Copa de la UEFA y de la Liga de Campeones, respectivamente. Por contra, la derrota confirmaría su situación actual, a dos del descenso.

La relevancia del encuentro está más que clara. Lo que no lo parece tanto es cómo ni con quién se jugará el Sevilla este envite. A los bajones anímico y futbolístico en los que parece atrapado se le han sumado algunas lesiones. Manolo Jiménez no podrá contar con Dragutinovic, Alves, Kanouté, Chevantón ni Kerzhakov. La lesión del serbio y la sanción del brasileño le obligarán a improvisar en la línea defensiva, en la que tampoco estará Hinkel, fuera de la convocatoria por decisión técnica. Luis Fabiano y Arouna Koné son los únicos delanteros disponibles, por lo que Jiménez ha incluido a Juanjo, cedido por el Racing de Santander para el filial.

El entrenador sevillista intenta proyectar optimismo entre los suyos y dice que todo se debe a "errores individuales" que se solucionarán con "concentración y una pizca de suerte". Lo que ya no tiene es tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_