_
_
_
_

Los populares denuncian irregularidades en un museo

El portavoz de Cultura del Grupo Popular, Ignacio López-Chaves, acusó ayer a la Consellería de Cultura de "irregularidades" en la contratación de trabajadores del Museo Arqueológico de Ourense. El diputado aseguró que hay personal trabajando sin ser dado de alta en la seguridad social, lo que "constituye una infracción grave".

Según López-Chaves, Comisiones Obreras ya denunció esta situación, al "detectar la presencia de un número indeterminado de trabajadores" que se incorporaron al museo "sin que el comité fuese informado".

Además, el sindicato denunció, según el parlamentario del PP, que esta actuación "es doblemente irregular", por tratarse de una Administración pública y por el hecho de que "la selección se hiciese de manera digital y clientelar, sin ningún expediente". El PP pedirá explicaciones en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_