_
_
_
_
_
Crónica:14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Al Atlético le bastan dos chispazos

El Betis demuestra una vez más una impotencia absoluta

Detallazo del Atlético utilizar la arena que debería haber estado perdida de sangre de gladiador como lugar para el sesteo durante la primera mitad. Sólo así dejó de sufrir el Betis un saco de goles. El equipo verdiblanco cada vez es menos de este mundo. Al menos, de esta categoría futbolística. Primero, fue incapaces de estorbar al despliegue de juego del Atlético y después no supo aprovechar su relajo. También se manifestó una parte de la naturaleza de este Atlético, que es un genio canalla, un grupo tan eficaz como vagoneta.

El entrenador del Atlético, Javier Aguirre, le regaló una jornada de libertad absoluta a Reyes en el enfrentamiento con el enemigo eterno de su conjunto madre, el Sevilla. El mexicano adornó está decisión con el cambio de banda -de pierna también se suele decir, pero suena ortopédico, torpe, y el resultado global no fue así- entre el sevillano y Maxi. La decisión táctica le dio luz al primero al tiempo que le aplicó el matacandelas al segundo. Reyes partía desde la derecha cruzando el campo con el balón y combinando con sus compañeros de equipo. A los dos minutos, el ex del Sevilla, el Arsenal y el Madrid estrelló el saque de una falta en el larguero. Dos minutos después, Agüero falló a la hora de empalmar el pase de coronilla con el que Forlán culminaba brillantemente una jugada de combinación de lado a lado del campo.

BETIS 0 - ATLÉTICO 2

Betis: Ricardo; Damià, Zamora, Melli, Fernando Vega; Somoza (Rivera, m. 72), Arzu; Edu, Sobis, Xisco (Caffa, m. 80); y Pavone. No utilizados: Casto; Babic, Rivas, Ilic y Fernando.

Atlético de Madrid: Leo Franco (Abbiati, m. 82); Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Reyes (Simão, m. 62), Raúl García, Maniche, Maxi Rodríguez; Forlán y Agüero (Motta, m. 70). No utilizados: Cleber Santana, Luis García, Zé Castro y Mista.

Goles: 0-1. M. 33. Forlán controla con el pecho un centro de Agüero y bate a Ricardo. 0-2. M. 92. Raúl García supera por bajo a Ricardo.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Damià, Xisco, Antonio López, Fernando Vega, Pernía, Fernando (en el banquillo), Pablo y Motta.

Ruiz de Lopera: 45.000 espectadores.

Aun así, este arreón le dio al Atlético para adelantarse en el marcador. La segunda vez que sus delanteros se buscaron los ojos entre la multitud les sirvió. Agüero vio a Forlán entre dos defensores y le envió la pelota en globo. El uruguayo controló con intención con el pecho y batió a Ricardo por bajo mientras su defensor más cercano se protegía la entrepierna. Se esperaría un pelotazo en vez del tiro de un tan buen delantero como lo es Forlán.

Con todo hecho y con todo dicho, Raúl García y su gol cerraron el registro del partido.

Forlán celebra su gol perseguido por Agüero.
Forlán celebra su gol perseguido por Agüero.REUTERS

Chaparro sustituye a Cúper

La directiva del Betis despidió anoche a su técnico, el argentino Héctor Cúper, e hizo público su acuerdo en la página web: "Tras una reunión de más de hora y media, el consejo de administración ha comunicado a Cúper la decisión de cesarle. Cúper ha sido un entrenador que en todo momento ha demostrado ser un señor al frente del equipo. Los resultados en esta ocasión han sido los detonantes de su marcha del Betis".

En principio, se barajaban también como sustitutos Fernando Vázquez y Faruk Hadzibegic, pero finalmente el elegido para el banquillo fue Francisco Chaparro, de 65 años y que entrenaba al Betis B, en Segunda B. Ya fue una solución de urgencia con anterioridad.

La decisión de despedir a Cúper era algo que se esperaba. Incluso algo con cierta lógica en el mundo del fútbol. Pero no era algo que se esperara que sucediera al poco de finalizar el encuentro de ayer.

Después de ganar la Copa de 2005 con Llorenç Serra Ferrer, la trayectoria del Betis ha ido en picado. El plantel se quedó sin estrellas tras las ventas de Joaquín y Oliveira en el verano de 2006. El accionista mayoritario, Manuel Ruiz de Lopera, atraviesa su peor momento ante la afición y la cabeza de Cúper se unió anoche a las de Serra Ferrer, Javier Irureta o Luis Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_