"Me ha sorprendido Raúl"
Schuster recuerda que el '7' se pasó toda la semana ensayando los golpes francos
Raúl es una caja de sorpresas. Para todos. Para la afición, que no dejó de corear su nombre después del tercer gol. Para Sneijder, que iba directo a tirar la falta cuando el 7 lo paró y se colocó el balón. Y sobre todo, para su técnico. "Raúl me ha sorprendido. Ha estado toda la semana preparando el lanzamiento de faltas y puedo jurar que las metía todas donde la ha metido hoy. Así que, cuando pidió lanzarla, dije que adelante", confesó Bernd Schuster. El capitán del Madrid, que es pichichi de la Liga con ocho goles, ha marcado tan sólo dos tantos de falta con su equipo en toda su carrera. La primera, hace siete años, contra el Celta. La segunda, anoche, frente al Racing.
"Fue un error de la barrera", le quitó meritos Marcelino, el entrenador del Racing, quien también lamentó que su equipo no supiera transformar en goles el buen juego que desplegó. "El resultado de los primeros 45 minutos fue tremendamente injusto. Creo que fuimos muy superiores a nuestro rival", analizó.
"¿Si he visto lo mismo que Marcelino?", espetó Schuster nada más pisar la sala de prensa. "Lo que he visto es un 2-0 y un claro penalti a Robinho, que, por cierto, me pregunto cómo no han pitado; que el resultado, al final, se ha quedado un poco corto, y que el Racing es un equipo que nunca se esconde y, aunque esté perdiendo por 200-0, nunca baja los brazos".
Tampoco los bajó el Madrid, que anoche se encontró con ventaja en el marcador en los primeros diez minutos. Algo insólito para un equipo que últimamente se deja sorprender por los adversarios. "Eso nos ha facilitado mucho las cosas", aseguró Robinho compartiendo el análisis de Schuster. "Hemos empezado muy bien el partido con esos dos goles. Tampoco pasa nada si de vez en cuando se marca pronto", ironizó.
Todo le salió bien ayer al alemán, que, en un ejercicio de ingeniería arquitectónica, revolucionó el centro del campo para suplir la baja de Guti. Dejó a Gago en el banquillo, puso a Diarra como único pivote y lo escoltó con Sneijder y Baptista en una posición un poco más adelantada respecto al maliense.
El brasileño, que lleva más de cinco meses sin salir de titular, resolvió el partido del Madrid. Dio un precioso pase a Van Nistelrooy, que asistió a Raúl en el primer gol y otro a Sneijder en el segundo. "Con el esquema de hoy y las funciones que nos ha dado Schuster a Sneijder y a mí, no ha sido difícil porque hemos tenido libertad para atacar", comentó Baptista. "Me falta algo de condición física porque llevo mucho sin jugar, pero, poco a poco, voy alcanzando mi nivel", se sinceró después.
"Estoy muy contento con Julio. Ha hecho un gran partido para nosotros", dijo Schuster que recurrió a Baptista ante la falta de centrocampistas; "es una posición que ocupa en la selección brasileña. No es nada nuevo para él. A pesar de que juegue muy poco, ha estado activo y ha aguantado los 90 minutos".
Pese a los piropos de su técnico, Baptista se mostró molesto por la situación que está viviendo dentro del Madrid. "Siempre, cuando me han dado minutos, he intentado demostrar mi valor. Y esta noche he demostrado que puedo ser un jugador muy útil también como titular y que merezco estar en esta plantilla. Espero hacerme un hueco, pero es complicado cuando un entrenador tiene su propio esquema táctico porque va dando prioridad a algunos jugadores que cree que tienen que jugar siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.