Ribeira es la excepción
Ribeira es el punto negro del plan de saneamiento. La Consellería de Medio Ambiente atribuye enteramente al ayuntamiento, el más importante de los gobernados por el Partido Popular, la responsabilidad de que la solución a sus vertidos siga sin tener un horizonte claro. El Ayuntamiento continúa sin proponer una ubicación para la depuradora después de echarse atrás en su propuesta inicial de construir la instalación en terrenos próximos a Punta Couso, una localización que satisface a la empresa pública Augas de Galicia pero que cuenta con la oposición de asociaciones vecinales.
Frente a quienes ponen en cuestión las consecuencias de la depuradora para el medioambiente de la Punta Couso, la Consellería recuerda que, mientras tanto, Ribeira sigue vertiendo diariamente a la ría 15 millones de litros de aguas fecales sin depurar, que "sí dañan la producción marisquera".
La actitud del Ayuntamiento de Ribeira, añaden las mismas fuentes, no sólo está perjudicando a este municipio sino a todos los de la ría de Arousa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.