_
_
_
_

Los socialistas se quejan ante Majó de maltrato informativo en TV-3

El PSC señala que la cadena es la más "antigubernamental" de España

El PSC se siente menospreciado por la televisión pública catalana, manifestaron ayer algunos de sus miembros en la comisión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), celebrada en el Parlament. "TV-3 es la televisión más antigubernamental del Estado", declaró el diputado Joan Ferran durante la sesión, después de que su compañero de partido David Pérez abriera fuego con una intervención en la que dejaba ver su preocupación por el tratamiento informativo que reciben en la cadena. Aun así, los socialistas consideran que Joan Majó, actual director general de la CCMA, es el único en el cargo que ha realizado "una gestión exitosa" al frente del ente.

Pérez (PSC) preguntó, por ejemplo, por qué al presidente de la Generalitat, José Montilla, se le hacen menos entrevistas en TV-3 que al líder de la oposición, Artur Mas (8 frente a 13 en esta legislatura). Majó aprovechó entonces para defender la independencia de los medios públicos y aseguró que la actualidad y los criterios periodísticos son los únicos aspectos que marcan la agenda de entrevistas de la cadena. "No somos la televisión del Gobierno, aunque sí una cadena institucional, lo que nos hace tener obligaciones y estar al servicio del país", afirmó Majó, quien recordó que en cuatro años no ha recibido ningún reproche del Consejo del Audiovisual en relación con esa supuesta falta de pluralidad.

Pero ahí no acababa el descontento del PSC. Ferran expresó en representación de la formación que era desproporcionado que TV-3 abriera un Telenotícies migdia con un recordatorio de la manifestación por el derecho a decidir sobre las infraestructuras. Una vez más, el director de la cadena, Francesc Escribano, volvió a aducir criterios profesionales en la selección de contenidos.

Las intervenciones de los diputados del PSC encendieron los ánimos de los miembros de CiU, que interpretan las preguntas de los socialistas como "una maniobra para cambiar a Majó o para asegurarse una buena campaña electoral".

Carme Figueras (PSC) salió en ese momento en defensa del actual director general de la CCMA, cuya gestión considera "exitosa", a diferencia de la de sus predecesores. "El Gobierno anterior llamaba directamente al director general para pedirle entrevistas. Y eso lo reconoció aquí el señor Miquel Puig", afirmó la diputada en referencia a uno de los directores del ente durante el Gobierno de Jordi Pujol.

Pero a pesar de que a ojos del PSC, TV-3 informa siguiendo la inercia de un pasado político, tampoco CiU está satisfecha con el trato que recibe. Los convergentes creen que sus opiniones deberían haber aparecido en un 30 minuts sobre el apagón en Barcelona del pasado verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_