La Reina premia a Pe y a Clinton
La actriz y el ex presidente recibieron las medallas del Spanish Institute
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y la actriz Penélope Cruz fueron galardonados por la Reina con las medallas de oro del Queen Sofía Spanish Institute, en una exclusiva cena de gala celebrada el pasado jueves en Nueva York, en la que el cubierto costaba 1.000 dólares. Esta institución busca reforzar los lazos culturales entre España y América Latina con EE UU, además de difundir el conocimiento de la cultura hispana.
"Antes de entrar, le he preguntado a Su Majestad por qué recibía este premio. Quizás es porque sin ser de ascendencia española, he visto todas las películas de Penélope Cruz, y todas me han encantado", bromeó Bill Clinton, feliz por el reconocimiento que recibió de doña Sofía. Luego, en tono más formal, recordó que sus años en la Casa Blanca estuvieron marcados por "la amistad con el pueblo español". Y por si quedaba alguna duda, la Reina destacó en su intervención el "significado papel como líder mundial" del ex presidente de EE UU.
Emotivo fue el encuentro de doña Sofía con Penélope Cruz. La actriz destacó los valores de la cultura española y confesó que se siente profundamente unida a sus raíces pese a haber trabajado en diversos países e idiomas. "Siempre me he sentido muy española y muy de Madrid", dijo.
La actriz llevaba un vestido verde agua con escote palabra de honor, diseñado por Oscar de la Renta. El modista es copresidente de esta institución, junto a Inmaculada de Habsburgo.
En anteriores ediciones recibieron este premio el cantante Julio Iglesias y el tenor Plácido Domingo, el político estadounidense Henry Kissinger, el arquitecto Santiago Calatrava, el cardiólogo Valentín Fuster, el premio Nobel Severo Ochoa y el ex secretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar, entre otros.
A la cita en Nueva York asistieron los embajadores de España ante EE UU, Carlos Westendorp, y ante la ONU, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, además del cónsul de España en Nueva York, Juan Manuel Egea. También la diseñadora Carolina Herrera, con su esposo, su hija Adriana, y el marido de ésta, el torero Miguel Báez; el también torero Enrique Ponce y su esposa, Paloma Cuevas, así como Nati Abascal, entre otros.
La lista de invitados estadounidenses la integraban la directora de Vogue, Anne Wintour; la periodista Barbara Walters, la ex esposa de Michael Douglas, Diandra, y Nancy y Henry Kissinger.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































