La Xunta aprueba la depuradora de Corme
El Consello de la Xunta aprobó ayer la inversión de 1,3 millones en la construcción de la depuradora de Corme, la número 13 de las 20 comprometidas por el Gobierno para este año en el marco del Plan de Saneamento que trata de dar cumplimiento a la directiva comunitaria que obliga a sanear las aguas residuales de todos los municipios con más de 2.000 habitantes.
La Xunta tomó también varios acuerdos en materia de investigación y desarrollo tecnológico entre los que destaca una inversión de 5 millones de euros en la futura Cidade Tecnolóxica de Vigo y la dotación de equipamiento del buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, que supondrá un gasto de 3,5 millones.
El Consello aprobó además inversiones en los puertos de Boiro (10 millones) y Porto do Son (3,3 millones), así como el destino de 4,3 millones a la realización de obras complementarias en el corredor Nadela-Sarria con la intención de que, cuando el incremento de tráfico lo exija, pueda desdoblarse en autovía.
Por otra parte, la Xunta decidió dedicar 5,7 millones de euros a proyectos de cooperación para el desarrollo, 19,5 millones para que las empresas eléctricas mejoren la calidad del suministro y otros 52 millones para la realización de actuaciones en materia de formación ocupacional dirigidas a trabajadores desempleados. Los cursos de este programa se desarrollarán a lo largo del año 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.