_
_
_
_
Crítica:LA CALLE | De noche
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'European chupito'

Ya son parte de la salsa de Barcelona. Se conocen por el nombre del programa universitario al que se acogen y se reconocen enseguida por ser jóvenes, europeos y, en muchas ocasiones, los que se pillan las tajas más temprano. Cuando los barceloneses salen de cenar o de casa hacia la una de la madrugada, por la calle ya ven numerosos erasmus que han castigado en exceso a su hígado. El Gato Negro, en pleno centro del Eixample, a esa hora ya está hasta los topes de estos estudiantes.

Antes de las once el local es un bar cualquiera, para cenar o tomar algo. Hasta que llega el ejército extranjero, cuando se bajan las luces y se despliega un tablón de madera con una amplísima variedad de bebidas. Es el cebo para los erasmus. Ni más ni menos que 550 chupitos distintos. Y no son simples tragos de whisky o licor de melocotón, no. los camareros hacen auténticas virguerías. "Dos Harry Potter", pide un chaval. Todo un clásico del bar. El camarero empieza con la mezcla y acaba con una especie de flambeado que produce una pequeña explosión, como si el mago Potter hubiera realizado uno de sus hechizos.

Además de erasmus, hay autóctonos aficionados a la bebida rápida, despedidas de soltero, curiosos del chupiteo... Jordi, el encargado, admite que los extranjeros son habituales. "A menudo alguien de su país ya les había hablado de nosotros, o se lo dicen compañeros de la universidad", explica. Se vuelven locos por un chupitazo, que el local define como "pura física aplicada" a la bebida, por un piruleta o por los que llevan gominolas. Son los más dulces, y los que suben más rápido. Los más espectaculares son los que requieren el uso de fuego, y el más divertido, el Rambo: quien se bebe el chupito, antes tiene que pasar por una dura instrucción militar, con gritos incluidos. Ahora no lo ofrecen, porque alguien robó del local el casco de soldado. Es el precio de una noche loca.

- Lo más: Es divertidísimo.

- Lo menos: Es recomendable no acercarse a la barra del bar, suele estar inundada de licor.

- Dirección: El Gato Negro (Grupo Espit Chupitos). Consell de Cent, 268. Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_