_
_
_
_
_

Cataluña pide más tiempo para proponer candidatos al TC

Los partidos catalanes quieren más tiempo para encontrar un "amplio consenso" en la elección de sus dos candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Los portavoces de los seis partidos catalanes solicitaron al presidente del Parlament, Ernest Benach, que pida a su homólogo en el Senado, Javier Rojo, que retrase la fecha del 15 de diciembre, último día para proponer a los candidatos autonómicos.

El Tribunal Constitucional debe elegir el próximo 17 de diciembre a cuatro nuevos miembros del TC entre los 34 propuestos por las autonomías. Ésta será la primera ocasión en la que las comunidades autónomas participen en el proceso de elección. La reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, aprobada el pasado día 9, estipula este nuevo método para una parte de los magistrados.

Cataluña no es la única comunidad que ha pedido una prórroga. Navarra solicitó el lunes una moratoria ante el desacuerdo existente entre sus grupos parlamentarios para consensuar una fórmula de nombramiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_