_
_
_
_
_
'Weblog'

'Videoblogs' geolocalizados

Todo se mezcla en la Web 2.0. Es el triunfo de los mash-ups, las aplicaciones híbridas para Internet. Uno de los más recientes movimientos en este terreno es la localización geográfica de los blogs, en particular de los videoblogs. Buen ejemplo de ello lo da NireTV, un espacio con apenas cinco semanas de vida en el que cualquiera puede crear gratis y colgar un vídeo de un minuto cada día. La gracia está en que, fieles a la nueva reinvención de Internet, permiten situar sobre un mapa el lugar de realización o de localización del filme. Además, para que sea aún más afín a la Web 2.0, una lista de etiquetas acompaña a cada entrada en la bitácora visual, facilitando así que el internauta encuentre aquello que es de su interés.

"No veas más televisión. ¡Hazla!", proclaman en NireTV, una iniciativa de David González, con mucha experiencia acumulada ya en la creación de buenos productos para la blogosfera. Sobre la limitación de tiempo a un minuto, confiesa que quieren "que sea un sitio ágil tanto para el creador como para el espectador" y que sus recursos de espacio y ancho de banda "son limitados". Entre los requisitos, se propone difundir sólo creaciones propias, no obra de terceros. "No queremos que se utilice para colgar vídeos grabados de la televisión o que no respetan la licencia de autor", asegura, dejando claro de inmediato que "dichos vídeos serán borrados inmediatamente".

Entre los potenciales usuarios destaca, entre otros, estudiantes de periodismo que quieran realizar minirreportajes, asociaciones de vecinos u ONG que tengan algo que denunciar, casas rurales que quieran enseñar el entorno en el que se ubican y artistas que pretendan mostrar su obra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_