_
_
_
_

Nicole, contra la violencia machista

La actriz australiana, con el apoyo de la ONU, inicia una campaña en Internet

Nicole Kidman ha comenzado una campaña para frenar la violencia contra las mujeres. Con la ayuda de la agencia para las mujeres de la ONU (Unifem), la actriz está pidiendo firmas electrónicas en un álbum virtual alojado en la página saynotoviolence.com. "La violencia contra las mujeres es una violación atroz de los derechos humanos", dijo la actriz en un comunicado grabado en vídeo para la ONU. "Y a pesar de ello es una de las pandemias más irreconocibles y más invisibles de nuestro tiempo. No es inevitable. Podemos detenerlo". Además, añade, "cuantos más nombres se recojan, más fuerte será nuestra causa y más fácil será convencer a los gobiernos".

La campaña, que durará hasta el 8 de marzo de 2008, trata de concienciar a los ciudadanos de que cada persona puede tener un papel importante a la hora de detener la violencia de género. En todo el mundo hay 90 países que tienen leyes contra la violencia machista. "Pero muchas veces estas leyes son insuficientes", según Joanne Sandler, directora ejecutiva de Unifem. "Los maltratadores muchas veces gozan de impunidad. Sus víctimas tienen miedo de expresar su problema porque muchas veces la justicia es esquiva".

Según datos de Unifem, una de cada tres mujeres sufrirá algún tipo de violencia en su vida, sea violación, maltrato, mutilación genital o trata de blancas. Esta organización ha puesto en marcha 250 programas de ayuda a las mujeres en más de 100 países en la última década. Su trabajo consiste, sobre todo, "en analizar cómo se relacionan la violencia contra las mujeres con el VIH, cómo implicar a los hombres en acabar con este tipo de violencia y cómo llegar hasta grupos muy marginales, como mujeres indígenas en zonas rurales", según Sandler.

Kidman es embajadora de buena voluntad de Unifem desde enero de 2006. Entonces dijo sentirse "muy honrada" de participar en este programa. Ya en 2005, la actriz actuó en el papel de una empleada de la ONU en la película La intérprete, dirigida por Sydney Pollack.

Nicole Kidman, en el estreno en Londres de la película <i>La brújula dorada.</i>
Nicole Kidman, en el estreno en Londres de la película La brújula dorada.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_