El asesino de Águeda la mató tras días de secuestro
Investigadores y peritos tomaron la palabra en la segunda sesión del juicio contra el presunto asesino de Águeda González, y sus revelaciones van aportando nuevas conclusiones en el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la trágica muerte de la muchacha de Baiona.
Ayer por la tarde, los médicos forenses que realizaron la autopsia al cadáver contradijeron la versión del único acusado, Francisco Javier R. B. En su opinión, Águeda no murió el mismo día de su desaparición, el 11 de enero de 2006, sino que los signos revelan que murió unos días después. Sus restos se hallaron el 19 de enero.
Los peritos que elaboraron los informes científicos confirmaron en su declaración que no hallaron síntomas ni pruebas en el cuerpo de la joven que revelasen que hubo agresión sexual, pero sí corroboraron que encontraron sangre del acusado en las uñas de Águeda, lo que demuestra que la joven se defendió durante la agresión.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial afirmaron que el imputado fue la última persona con la que contactó la víctima antes de su desaparición. Desde que los investigadores obtuvieron este dato, las pesquisas se centraron en él. Los agentes manifestaron que confesó los hechos en su primera declaración. Tras ser interrogado en el cuartel de la Guardia Civil en Baiona y después de comprobar que carecía de coartada, el sospechoso quedó detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.