La tómbola ferroviaria de los 10.000 billetes
Renfe comienza a vender hoy entre 5.000 y 10.000 billetes baratos cada día para trayectos de AVE y de larga distancia, al estilo de las aerolíneas de bajo coste. Mandará la filosofía de el más rápido, se lo lleva. La compañía decidirá la cantidad y distribución de esos billetes, pensados para las horas y días valle, cuando pocos pasajeros se ponen en ruta y los vagones se quedan medio vacíos (Renfe vende cada día un 50% de las plazas disponibles). Conseguir un billete Estrella (40% de descuento si se compra siete días antes de la salida) o un tique web (60% de rebaja al adquirirlo por Internet con 15 días de antelación) no será fácil.
En la web de Renfe el usuario tendrá que ir probando suerte para saber si el destino deseado tiene premio, ya que hasta que seleccione el recorrido no sabrá si existe algún billete barato. El 45% irá a manos de los pasajeros del AVE. Hoy habrá 7.000, un 10% del total. Renfe guarda como "secreto de Estado" el reparto de esas plazas para evitar agravios entre trayectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.