_
_
_
_

Costa: "Haremos victimismo hasta que el Gobierno nos envíe 2.000 agentes"

Cristina Vázquez

Los populares siguen a macha-martillo con el discurso del agravio. Ayer, aprovechando la visita a Alicante del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcalba, el PP celebró un acto de precampaña dedicado a la seguridad ciudadana.

"Haremos victimismo hasta que nos escuchen y nos envíen a 2.000 nuevos agentes", dijo el secretario general del PP, Ricardo Costa, ante unos 300 militantes y simpatizantes. Una representación de inmigrantes centroeuropeos participaron en el acto.

Durante hora y media, el secretario provincial de Valencia, Vicente Betoret, el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y el propio Costa, enumeraron hasta una decena de incumplimientos de los que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el único responsable. De nuevo, la política de desgaste al Gobierno, que tan buenos resultados electorales le ha proporcionado al PP y que el propio Costa reconoció en un momento de su discurso. "Si nos movilizamos y ponemos en marcha esa maquinaria que ha convertido al presidente Camps en el más votado, al PP no lo para nadie", agregó.

No hubo tregua ni cuartelillo. "Sólo les gusta [al presidente y sus ministros] aparecer en las fotos, mientras nosotros creamos una plaza al día de policía local hasta llegar a los 10.000", subrayó Costa. El político desgranó entre aplauso y aplauso uno a uno los agravios: "No hay voluntad política del Gobierno de enviar más efectivos, la tasa de criminalidad ha crecido 12 puntos, el índice de delitos resueltos ha bajado y son los ayuntamientos, con sus policías locales, los que guardan las espaldas a los valencianos".

El terrorismo, la principal arma de desgaste que el PP ha empleado contra Zapatero esta legislatura, también salió. Costa apoyó la manifestación de la tarde convocada por la AVT en Madrid y dijo que Mariano Rajoy es el único político capacitado para solucionar este problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_