Muraday usa la cebolla como metáfora coreográfica
"Trabajamos sobre la metáfora de la cebolla. De cuántas capas somos capaces de cubrirnos para no revelar aquello que no nos interesa y de cómo quitar las capas poco a poco, hasta llegar a la esencia". Éste es el eje de Onions (cebollas en inglés), el nuevo trabajo del bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, premio Nacional de Danza 2006, al frente de Losdedae (www.losdedae.com).
La compañía de danza contemporánea tiene ahora su sede en Alcalá de Henares, según un acuerdo firmado el pasado octubre con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Por eso estrenará su nuevo espectáculo en la ciudad complutense, en el teatro Salón Cervantes, el próximo domingo (19.00). En diciembre (del 6 al 23) presentará Onions en en la capital, en la Sala Mirador (Lavapiés).
En Onions, un quinteto de tres mujeres y dos hombres se enfrentan -con música de A Silver Mt. Zion, Trentemoller y Bach- a todas esas capas personales, "que esconden miserias o tesoros, hasta encontrar su propia desnudez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.