Fin de la perforación del túnel de alta velocidad hacia Perpignan
Golpe final en la perforación del túnel del AVE que salva los Pirineos en la línea Figueres (Girona)-Perpignan. El último giro de la rueda de la tuneladora se produjo ayer, en presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo (ambos en la fotografía). Las obras proseguirán hasta 2009. Pero en esa fecha aún no estarán listas las vías que deben llegar desde Barcelona. Como se trata de un túnel de peaje, Fomento deberá indemnizar a la empresa, que no podrá explotarlo por falta de trenes. La concesionaria, TP Ferro, sugirió ayer que la indemnización puede consistir en prolongar la concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.