'La mirada positiva', nuevo lema de Zapatero

Ya queda atrás la Z de Zapatero de su campaña de explicación de la labor realizada en estos casi cuatro años y se entra de lleno en la fase de la campaña preelectoral del PSOE. La mirada positiva, este es el lema que les servirá a los socialistas durante 12 semanas para apoyar una campaña muy personal de José Luis Rodríguez Zapatero que se llenará con propuestas electorales desgranadas durante el próximo trimestre. Este lema presidirá mañana el acto que protagonizará, de forma absoluta, Zapatero en la localidad madrileña de Fuenlabrada, en su acto de proclamación como candidato a la presidencia.

No faltará nadie. Junto a él, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el ex presidente del Gobierno Felipe González, la ejecutiva del PSOE, los secretarios regionales, los presidentes autonómicos, el grupo parlamentario, ministros, ex ministros y toda persona relevante de ese partido.

No será el momento de desgranar la oferta electoral, sino de lanzar "ejes y objetivos", señaló ayer José Blanco, coordinador de la campaña. Pero por el lema de precampaña y su explicación se desprende con bastante nitidez por dónde caminará el proyecto político que Zapatero quiere ofrecer. El lema La mirada positiva pretende expresar lo que Zapatero "ha aportado en esta legislatura y también lo que representa, frente a los agoreros de catástrofes", explicó Blanco.

Espíritu optimista

Éste hizo votos porque no ganen las elecciones "los que han promovido rencor y división". Los socialistas presentarán a Zapatero como el gobernante que actúa "con mirada firme, limpia y positiva". Y, además de este espíritu optimista para gobernar, Zapatero presentará un proyecto, para aplicarlo entre 2008 y 2012, tendente a que España "se convierta en uno de los países líderes del siglo XXI", proclamó Blanco.

Tanta actividad preelectoral, con vídeos, presentaciones y actos de los dos grandes partidos han provocado la alarma del líder de IU, Gaspar Llamazares. Éste se dirigirá a la Junta Electoral para consultar la pertinencia de que ese órgano evalúe las campañas de ambos partidos tanto desde la perspectiva del gasto como de los contenidos. Además, denunciará al PP por copiar su lema de las elecciones municipales Con IU es posible. El PP ha lanzado el de Con Rajoy es posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Anabel Díez

Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS