_
_
_
_

Batlle dice que la reforma del Código Penal es "populismo punitivo"

El secretario de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Albert Batlle, calificó ayer en Lleida de medida "poco meditada" y un exceso de "populismo punitivo" la última reforma del Código Penal que castiga con penas de cárcel algunas conductas temerarias de los automovilistas, como conducir a una velocidad excesiva, bajo la influencia del alcohol o sin carnet.

Batlle expresó la preocupación que existe entre los responsables de la política penitenciaria por el hecho de que, en su opinión, no se ha evaluado suficientemente el impacto organizativo y presupuestario que implicará la modificación legislativa aprobada el pasado jueves por el Congreso. "En esta medida vemos un exceso de populismo punitivo", dijo.

El secretario de Servicios Penitenciarios alertó, además, de que el endurecimiento de las penas en materia de Seguridad Vial acabará con un incremento de reclusos y saturando las prisiones, por lo que propuso analizar si la prisión tiene que ser la primera medida de sanción en los casos de comportamientos antisociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_