_
_
_
_

Rambla planta a las Cortes para evitar hablar de TV-3

Vicente Rambla, vicepresidente del Consell, plantó ayer a la comisión de coordinación de las instituciones de las Cortes para evitar una pregunta formulada por Glòria Marcos, diputada de Compromís y coordinadora general de Esquerra Unida, en torno a la libre circulación de las emisiones de televisión en territorio valenciano. Rambla esgrimió "problemas de agenda" horas después de que Acció Cultural recibiera una comunicación de la Dirección General de Promoción Institucional, vinculada a su consejería, que anunciaba la ejecución forzosa del cese de emisiones de la señal de TV-3 desde el centro reemisor de la Carrasqueta, en Alicante, la próxima semana.

Marcos lamentó la ausencia del vicepresidente. "Para una vez que las Cortes pueden tratar un asunto de actualidad", comentó. La diputada, que defendió la reciprocidad de las emisiones de TV-3 y Canal 9 en el ámbito lingüístico del catalán, quería conocer de primera mano si la concesión de un nuevo canal múltiple a la Comunidad Valenciana de parte del Estado permitiría resolver el conflicto en torno a las emisiones de TV-3.

Por otra parte, el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) aprobó ayer la autorización a la dirección general del ente de recurrir a operaciones de tesorería durante el ejercicio 2008 por valor de un máximo de 25 millones de euros. Los consejeros a propuesta del PSPV y de Compromís se manifestaron en contra. Según la oposición, esa licencia no hace más que retratar la situación de "quiebra técnica" de la televisión autonómica y mantener su supervivencia a través de endeudamientos. Esas operaciones de tesorería se suscriben con Bancaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_