_
_
_
_

Todos envidian a España por su alta velocidad, dice la ministra de Fomento

El mundo entero contempla atónito la red de alta velocidad ferroviaria española. Así lo cree al menos la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y así lo dijo ayer en el Congreso de Diputados, en respuesta a una interpelación del diputado de ICV Joan Herrera. España "es la envidia del mundo" por su alta velocidad, afirmó, al tiempo que acusaba al diputado ecosocialista de vivir en la prehistoria ferroviaria.

Herrera había presentado una interpelación por la prioridad dada, en su opinión, a las obras de alta velocidad en detrimento del tren que utiliza la mayoría de la población, que es el de Cercanías. Herrera sostuvo que si se hubiera invertido antes en los cercanías, la población catalana no sufriría ahora las consecuencias de los problemas en las obras del AVE.

La interpelación de Herrera tendrá una segunda parte la próxima semana, cuando el diputado concluya que la actitud de la ministra sólo merece que se pida su dimisión, que tendrá que ser votada por la Cámara.

La ministra sostuvo que el AVE llegará a Barcelona en la presente legislatura.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en respuesta a Agustí Cerdà (ERC) reiteró que el servicio de Cercanías estará restablecido en un periodo breve de tiempo, aunque no precisó la fecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_